Think small, también en interiorismo
Me encanta este anuncio. Es de los años 60, pero aún hoy es potente. Pero en su día supuso una revolución, porque fue contracorriente, reivindicó el tamaño reducido frente a los grandes coches americanos y convirtió su defecto en su principal virtud. Supuso un antes y un después en el mundo de la publicidad y nos indicó que se puede pensar pequeño pero también que se puede pensar diferente.
Y ahora dejemos la publicidad y vayamos a lo nuestro, la decoración y el interiorismo. Y los espacios.
Y empecemos diciendo que NO HAY ESPACIO PEQUEÑO. Se trata de pensar en pequeño. De pensar, vamos. En el estudio siempre hemos creído que este tipo de proyectos donde las superficies se presentan como una limitación en realidad son un reto para conseguir obtener el mejor resultado del espacio que hay.
Y así fue como este invierno abordamos la reforma de un apartamento en la Playa de Les Marines en Dénia. Con una ajustada superficie de 60 m2 de vivienda, y una distribución original que dotaba al apartamento de salón comedor, cocina, baño y dos habitaciones. Al margen de una terraza con las mismas dimensiones que la vivienda.
Nuestros clientes nos plantearon un nuevo programa de necesidades, en el que teníamos que conseguir distribuir un total de tres habitaciones; una doble con cama de matrimonio, y dos sencillas con la opción de poder dormir dos personas en cada una, con algún sistema de litera o cama nido.
Elaboramos una primera propuesta casi definitiva, con tres dormitorios, salón, cocina-comedor y baño completo, pero nos faltaba el aseo de cortesía que ajustando un poco conseguimos adaptar. La vivienda quedaba equipada con armarios integrados, cocina con altillos de almacenamiento y lavadora con acceso desde el aseo.
Una vez la distribución fue del agrado de los clientes procedimos a elaborar el conjunto del proyecto con todo tipo de detalles para poder gestionar el coste total de la obra. Con un presupuesto cerrado iniciamos el proceso constructivo, que en pocas semanas llevo a cabo el conjunto de la obra.
Los clientes, al tener su residencia habitual en otro país vivieron el proceso de obra a distancia. Lo supervisaron a través de correos informativos y una sola visita a mitad reforma. Por lo que una vez acabada la obra, la sorpresa para ellos al entrar en su nuevo apartamento fue una agradable experiencia, y para nosotros una gran satisfacción al ver el objetivo conseguido.
Pronto lo fotografiaremos y os lo presentaremos para la vuelta en Septiembre.
Disfrutad del verano. Nosotros lo haremos desde el estudio, donde se está la mar de fresquito trabajando en proyectos que muy pronto verán la luz. Si os apetece pasar a vernos, os lo agradeceremos con un café con hielo ; )
Comentarios recientes