Así son los parques acuáticos más grandes del mundo
Ahora que empieza a llegar el buen tiempo y el calorcito nos anima a disfrutar de las terrazas y los paseos en los ratos libres, parece que empiezan las ganas de que llegue el verano y poder disfrutar como enanos del agua, la playa y las piscinas llenas de gente que acaban siendo la postal de cada verano.
Así que con muchas ganas de disfrutar y pensando en las pequeñas reinas de la casa, hablamos hoy de parques acuáticos, ¡ y qué parques! Porque de los que os voy a hablar hoy son algunos de los parques acuáticos más grandes del mundo, mejor valorados por sus instalaciones o los más visitados por familias y amantes de las atracciones de verano.
Siam Park – Islas Canarias
Pues sí, este es el parque acuático más grande de Europa y lo tenemos en España. Fue inaugurado en el año 2008 y en apenas 7 años se ha convertido en uno de los más visitados y reconocidos del momento.
Se caracteriza por su exótica decoración oriental y cuenta con gran cantidad y variedad de toboganes para todas las edades, para que pueda disfrutar toda la familia.
Siam Park reúne todas las características para ser uno de los mejores parques acuáticos del mundo. 185.000 metros cuadrados con jardines naturales, zonas de ocio, escenarios para espectáculos y una arquitectura tailandesa que dan una imagen muy particular al parque.
Entre sus atracciones, destaca la conocida como Tower of Power, la más representativa del parque, ya que es una caída casi vertical de 28 metro –que se dice pronto, ojo- que se sumerge bajo un acuario lleno de peces. ¿Te atreverías? Seguro que muchos ya lo han hecho, yo todavía me lo estaría pensando. 😉
Calypso Water Park – Canadá
Esta vez nos vamos hasta Canadá. Este parque acuático fue considerado el mejor del mundo en el año 2010 y hoy sigue estando entre los más importantes. Su piscina de olas es una de las más importantes y la más grande de América del Norte y allí también se encuentra en tobogán más alto de la nación.
Cuenta con 4.800 metros cuadrados y una capacidad de 2.000 personas, con zonas de ocio, tiendas, restaurantes, espacios para hacer picnic y además, permite a los visitantes poder hacer compras y pagar sin necesidad de dinero ni tarjetas.
Chimelong Water Park – China
La bestia. El parque acuático más grande del mundo está en China y cuenta con más de 400.000 metros cuadrados en los que hay cabida para todo: piscinas, toboganes, atracciones con flotador, espectáculos musicales y zonas de restauración, ocio, tiendas y un largo etcétera. Normal, con tanta superficie.
Además, es el más avanzado en cuanto a tecnología y electrónica se refiere, con atracciones innovadoras y desde su apertura en verano de 2007 recibe miles de visitas al año. Con una decoración y un diseño monumental que sorprende a todos los visitantes.
Wet’n Wild Water World – Australia
El último de los parques acuático de los que os voy a hablar, es el más grande del continente oceánico y haciendo honor a el lugar donde se encuentra –Australia-, en WWWW puedes surfear las olas sin necesidad de buscarlas en el mar, ya que cuenta con una gran piscina de olas que puedes alquilar para surfear.
Una de las peculiaridades de este parque es que está abierto durante todo el año y para eso mantiene el agua de las piscinas climatizada durante los meses de invierno. Además, este es solo uno de los siete parques acuáticos que operan en todo el mundo bajo la marca Wet’n’Wild.
En Wet’n Wild Water World puedes encontrar un tobogán gigante de más de 12 metros de caída libre, pasando por un bucle completo hasta llegar a los 60Km/hora. Para los más atrevidos, claro.
¿Tienes ahora ganas de darte un chapuzón?
Nosotros esperaremos con ganas los días de verano y las vacaciones para disfrutar como niños del agua, que si no es en uno de estos parques acuáticos tampoco nos preocupa mucho, que por aquí tenemos mucho para hacer y muy buenas playas.
Comentarios recientes