Las casas más tenebrosas- Especial Halloween
Esta semana nos metemos de lleno en el mundo del misterio y hablamos de espacios tenebrosos. Estos edificios son algunas de las casas encantadas más famosas del mundo. Así que si no sois aficionados de los fenómenos paranormales, mejor que no sigáis leyendo… os contamos un poco la historia de cada uno.
Loftus Hall
Loftus Hall se encuentra en el Condado de Wexford en Irlanda. La familia Redmond construyó la casa en época de la Peste Negra, y cuenta la leyenda que un caballero llamó a la puerta tras naufragar su barco en la Península de Hook, cerca de la mansión. La familia lo acogió y, mientras jugaba a las cartas con la hija del propietario, ésta se dio cuenta de que en lugar de pie, el caballero tenía pata de caballo. En ese momento el caballero se esfumó por el techo de la estancia y la joven Anna quedó paralizada muriendo poco después en la misma vivienda.
En 1917 Loftus Hall fue comprada por las Hermanas de la Providencia y se convirtió en un convento y una escuela para niñas y en 1983, fue adquirida por Michael Deveraux que reabrió como «Loftus Hall Hotel» pero cerró sus puertas a principios de 1990.
Loftus Hall fue derruida y vuelta a levantar más de un siglo después de los acontecimientos pasando por distintos propietarios que decían notar la presencia de una mujer joven caminando por la vivienda.
La casa de Amityville
Esta casa neoyorkina se hizo famosa en 1974 con la matanza de la familia DeFeo, en la que el hijo mayor mató a sus padres y hermanos con un rifle mientras dormían. Al año siguiente, la familia Lutz compró la casa, pero tuvieron que abandonarla al mes debido a una presencia que atormentaba a los niños por la noche.
De hecho, durante una investigación se colocaron cámaras de seguridad y en las grabaciones aparece una imagen de un niño misterioso.
Mansión LaLaurie
La historia del edificio LaLaurie, en el centro de Nueva Orleans, se remonta a mediados del siglo XVIII. Su propietaria, Marie Delphine, parecía tener una doble vida: la pública, con una elevada posición en los círculos sociales; y por la que se hizo famosa torturando y asesinando a los esclavos que tenía a su cargo en la mansión.
Los bomberos acudieron a apagar un fuego y encontraron a varios esclavos encadenados con signos de tortura. La casa fue saqueada por una multitud de vecinos enfurecidos y ella huyó a Francia. La vivienda estuvo en ruinas hasta mediados del siglo XVIII y después fue restaurada y utilizada como escuela, conservatorio de música, refugio de delincuentes juveniles, bar, tienda de muebles y finalmente un edificio de departamentos de lujo. Hoy en día, hay quien asegura que los fantasmas de los esclavos siguen habitando el edificio.
La Torre del Fantasma
Esta torre se encuentra en un edificio de Buenos Aires, en el barrio de la Boca, y sirvió de estudio a una pintora de estilo clásico. La historia cuenta que invitó a una periodista a fotografiar su nueva colección para realizar un artículo, y días después empezaron a oírse ruidos, gritos y carreras en el edificio y la pintora cayó desde la torre perdiendo la vida.
La periodista, al revelar las fotografías del estudio encontró las figuras de unos gnomos en la pintura principal de la colección. Se dice que antiguamente estos duendes habitaban amistosamente la torre hasta que se convirtieron en agresivos monstruitos y aún hoy, los inquilinos aseguran que de vez en cuando desaparecen objetos y se escuchan pasos en la torre.
¿Seréis capaces de dormir esta noche?
Comentarios recientes