Geometría y tonos cobrizos, un hotel a medida de las hermanas Sundukovy
El Hotel Pullman Berlin Schweizerhof fue construido en 1998 en el Berlín del Este, sin embargo recientemente requería de una reforma interna importante que actualizara su imagen a los tiempos y tendencias actuales. El reto: no se podría, en ningún caso, alterar la estructura original del edificio.
Es aquí cuando entran en escena las hermanas Irina y Olga Sundukovy, fundadoras del estudio ruso S+S, que se ponen al frente de este proyecto. Las formas geométricas se convierten en las protagonistas del interior del edificio en donde podemos ver la clara inspiración de las diseñadoras en el movimiento de la Bauhaus, los colores cobrizos combinados con tonos más fríos generan un ambiente muy acogedor en el hall de entrada. El uso del mármol y cuero está a la altura de un Hotel cinco estrellas más exclusivos de la capital alemana.
Destacan también la presencia de objetos y referencias a la localización del edificio. Una jirafa gigante da la bienvenida al cliente en la entrada, recordándole que a pocos metros se encuentra el Zoo de Berlín, uno de los más importantes de Europa.
Todo esta combinación perfecta de elementos crean un espacio moderno que nada tiene que envidiar a los grandes Hoteles de talla mundial. Además, el trabajo de las diseñadoras ha dado sus frutos con el Premio Gold Key al mejor Lobby de Lujo en 2018, un galardón claramente merecido.
Comentarios recientes