3 escaleras para algo más que subir y bajar
Las escaleras son un elemento imprescindible en nuestras casas, edificios y construcciones. Las asumimos como algo que siempre está y que sirve para un solo propósito: llevarnos de un piso a otro. Sin embargo, las posibilidades que nos ofrecen van mucho más allá. Hoy repasamos 3 ejemplos de escaleras que destacan por su funcionalidad y diseño.
Almacenaje
La escalera puede ser también un espacio multiuso. Arquitectos e interioristas han sabido sacar buen partido de los escalones, proponiendo soluciones a cual más original.
En el caso de la flagship store de Puma en Tokio, un interiorismo dinámico busca que las escaleras actuén como elemento estructural protagonista. Además, sirven de superficie de apoyo para mostrar el producto.
El estudio Alts Design Office ha hecho del almacenamiento una función adicional al espacio en su Noji House.
Miniespacios
Cada vez vivimos en espacios más reducidos. Y para sobrevivir solo hay una solución: desplazándose por las paredes. Este refugio urbano se inspira en los antiguos juegos de plataformas para el ordenador.
Monumentos
La escalera puede ser la parte fundamental de la arquitectura de un edificio. Un ejemplo es el Dominio Office Building de Zaha Hadid, un monumento arquitectónico al sureste
Comentarios recientes