El proceso de un proyecto
Hoy quiero compartir con vosotros un proyecto desde dentro. Cómo nacen los espacios, se imaginan, se plasman, cogen forma y consiguen ser igual o mejor de lo que nos habíamos imaginado.
Es curioso ver las fases en las que se va desarrollando un proyecto. Bonito, diría yo.
Una primera parte en la que nos abordan las ideas. Ideas que simplemente están en el aire, pero que, después de haber visto el espacio y realizar las mediciones, se valoran con el cliente y se decide. Pasando así a imprimir toda la documentación gráfica y poder iniciar las gestiones con industriales. Aquí acaba la fase proyectual y damos paso a la constructiva.
En esta segunda fase, hemos dejado atrás el “qué será” para abordar el “cómo construir” lo que hemos imaginado. Unas veces es más sencillo y otras bastante más complicado, en función del proyecto. Y está claro que cuanto más definido sale del estudio, menos sorpresas surgen en la puesta a punto. Por eso los detalles son tan importantes y se revisan constantemente hasta que la obra está acabada.
Pero, como en todo, hay cosas que se aprenden con el tiempo.
Y como una imagen vale más que mil palabras, os quiero enseñar uno de los proyectos que tenemos en marcha.
Se trata de la ampliación de Duttyfree Melilla, un espacio que ya trabajamos en 2012 y que ahora quiere mejorar sus instalaciones ampliando el espacio, gracias a un local que hay contiguo a este. Una idea que surge con la posibilidad de añadir más gama de productos a la perfumería y dar un mayor y mejor servicio a sus clientes. En este caso, se amplió la zona de bolsos, gafas, complementos, relojería, junto a un espacio de almacén necesario para la buena gestión del negocio.
En las imágenes, os muestro varias fases de obra, desde el espacio tal y como lo encontramos, pasando por las fases intermedias, la demolición y consolidación del edifico, hasta el montaje final, del cual os invito a ver un pequeño video de 16seg. que describe lo que pasa en las últimas horas de instalación.
Pero antes del montaje final, siempre hay toda una elaboración de mobiliario a medida, con ajustes y pruebas que fuimos realizando en el taller de Paco Formet -en Ondara-, donde una vez listo se trasladó hasta Melilla.
Dentro de poco os enseñaré el resultado final del proyecto. Espero que os guste.
Comentarios recientes