Henrique Oliveira crea el primer laberinto de madera reciclada
Este artista brasileño volvió a sorprender a todo el mundo el pasado 26 de abril con su última obra arquitectónica. Sus obras se caracterizan todas por ser enormes esculturas e instalaciones hechas en su mayoría con materiales reciclados y pvc. Formas, movimiento, fuerza y un sin fin de sensaciones que transmite en cada una de sus obras y que identifican al artista, haciéndolo cada día más valorado.
Transarquitetônica, como ha sido bautizada esta pieza, está expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sao Paulo y está hecha a base de materiales reciclados extraídos de la zona donde vive Oliveira y con materiales que se utilizan para hacer las casas más humildes de algunas zonas de Brasil, lo que le otorga una asombrosa estética orgánica para disfrute de los visitantes.
Esta obra de Henrique Oliveira, que ha sido creada a partir de una estructura de alambres recubiertos de bloques, piedras, ramas y madera de diferentes tamaños, adopta la forma de un laberinto hecho con grandes raíces que bien podrían ser de un gigantesco árbol y que se expande por las instalaciones de una de las salas del MAC, ocupando un total de 1.200 metros cuadrados.
Un laberinto interactivo que se ha convertido en la obra más grande del artista hasta el momento y que invita a todos los visitante a adentrarse en un camino de túneles con caminos cruzados e inesperados, con múltiples posibilidades que termina donde todo comenzó, haciendo referencia a la evolución de la arquitectura moderna y a la misma vez, representa los primeros lugares donde vivió el hombre.
La exposición ha tenido una buena acogida y un gran éxito por parte de los visitantes y de toda la población. Pero como esta vez a nosotros nos pilla un poco lejos, os dejo un video de cómo se ha llevado a cabo, de principio a fin, y con declaraciones del propio artista comentando su trabajo.
Comentarios recientes