Hoteles para irse por las ramas
Montar un hotel en lo alto de un árbol. Así, de buenas a primeras, parece una locura. Una idea cuanto menos extraña, pero que ya es realidad. Lo cierto es que este tipo de hospedaje está teniendo cada día más fuerza y buena acogida entre los amantes del turismo y la naturaleza.
China fue uno de los países pioneros en promocionar esta oferta, que tiene en la originalidad y en su respeto por la naturaleza su principal atractivo. Poco a poco, esta singular iniciativa fue extendiéndose por EEUU, Canadá, India, Sudáfrica, Alemania, Nueva Zelanda, o Suecia, de donde rescatamos este vídeo.
En España ya se puede vivir la experiencia de levantarse en un nido en lo alto de una acacia rodeado de vegetación. Cabanes als arbres, en Girona, es una de las plataformas que hemos encontrado, que oferta un contacto directo con el ecosistema, un plan que seguro que satisface muchas expectativas, tanto de adultos como de los más pequeños de la familia.
La peculiaridad de este tipo de viviendas conlleva, obviamente, ciertas limitaciones que no tenemos en un hotel convencional. Además de su reducido número de habitaciones (hay que reservar con tiempo), estas no son especialmente amplias, y la ausencia de luz y agua corriente es algo habitual.
Detalles al fin y al cabo de poca transcendencia si los comparamos con las ventajas de experimentar el vivir como un pájaro, desconectado de la rutina, alejado del estrés y rodeado de naturaleza, en habitaciones con materiales reciclados, con unas vistas inmejorables y una banda sonora excelente. ¿Qué más se puede pedir?
¿Qué os parece? Nosotros ¡nos hemos enamorado!
Comentarios recientes