Las esculturas de Quico Torres
Un espacio bien distribuido puede dar protagonismo a una obra o por el contrario no hacerle ningún tipo de favor.
Pienso, que si quieres poner una escultura, un cuadro o cualquier tipo de obra de arte en una habitación -sea tu casa, tu despacho o un espacio abierto- tienes que saber muy bien cómo y dónde situarla. Puede parecer una tontería, pero estos pequeños detalles hacen que una obra brille o por el contrario pase desapercibida.
En el caso de Quico Torres, ninguna de sus obras pasan desapercibidas. Y más, cuando las tienes delante.
Natural de Benissa y con una trayectoria más que admirable y reconocida, este autor se caracteriza por dar movimiento a su obra a través de la curva y el volumen que se advierte en cada una de sus piezas. Trabaja con materiales tan diversos como la madera, el hierro, la piedra o el hormigón.
Os hablo de él porque seguramente hayáis visto alguna de sus esculturas, ya que tiene obras públicas en lugares como Alicante, Benidorm, Denia o Gandía y ha expuesto sus obras en mucho puntos del País.
Quico eligió la recepción de las oficinas del Grupo Vapf, uno de nuestros clientes -y amigos- con los que trabajamos, para fotografiar sus esculturas. Ahora, están expuestas en el Show room de Porcelanosa, ya que el material con el que están hechas las obras es Krion, una superficie sólida de minerales naturales que ha creado una de las empresa del Grupo Porcelanosa.
Algunas de sus características más destacables es que el Krion es un material carente de poros, anti-bacteriano, duro y resistente, con escaso mantenimiento y fácil de reparar si sufre algún percance.
Si tenéis la oportunidad, descubrid un poquito más sobre su obra a través de su web y veréis como no tiene desperdicio.
Comentarios recientes