Plantas que crecen en lámparas
Nui Studio Design es un estudio danés que transforma ideas poco convencionales, en proyectos de diseño funcional y con una estética bien marcada. Muebles y elementos decorativos para interiores que tienen mucho trabajo detrás, mucha dedicación y mucha artesanía.
Hacen desde sillas, hasta fundas de portátiles, con mucho uso de la madera y a veces, como en el proyecto del que vamos a hablaros, el vidrio. La persona con la que cuentan para estos trabajos es el maestro del vidrio Peter Kuchinke, un artesano con el que han creado una colección de lámparas inspirada en su propia experiencia.
El caso es que Kuchinke vive en una aldea en la que hay muchas más horas de oscuridad que de luz la mayor parte del año y sus amigos de Nui querían darle al artista un poco de luz en su vida. Por ello crearon juntos las lámparas Mygdal, que en danés significa ‘tierra fértil’, en las que crecen plantas.
Y como este artesano, mucha gente vive sin apenas luz. Ya sea por su localización geográfica o porque no tienen muchas ventanas en sus casas. Y es que una casa con plantas y luz es mucho más viva y más bonita. Son lámparas de led que, cuando están encendidas, hacen que la planta pueda producir oxígeno para la fotosíntesis y cuando se apagan siguen usando ese oxígeno. Además, la Mygdal está sellada herméticamente, lo que hace que no haya necesidad de regar la planta porque el agua se queda dentro.
Así es como trabajan en este estudio de diseño, creando elementos que solucionen la vida de las personas de forma única y creativa, aunando lo estético y lo práctico. En vez de hacer una simple lámpara, ¿por qué no aprovechar esa luz que producen para dar vida a un elemento externo?
Las primeras lámparas Mygdal podrán encontrarse en hoteles y restaurantes en dos tamaños, y uno con posibilidad de cambiar la planta.
¿Os gusta?
Comentarios recientes