The London Design Festival
El pasado mes de Septiembre tuvo lugar la 18ª edición del London Design Festival. Se trata del mayor evento de diseño contemporáneo de Reino Unido, dirigida a arquitectos, interioristas y diseñadores industriales. Un evento que el año pasado ya congregó a más de 25.000 visitantes. Que se dice pronto.
Este año y por séptima vez consecutiva, se han celebrado dos ferias en una: “TENT LONDON”, centrada en la presentación de jóvenes talentos y empresas emergentes del sector. Y “SUPER BRAD”, que sirve como escaparate de cuarenta empresas ya consagradas, que nos presentan alternativas frescas hasta lo que ahora habíamos visto.
Entre ambas se han juntado 200 empresas de 25 países diferentes que han recibido a más de 20.000 visitantes en cuatro días y que ha puesto patas arriba la ciudad de Londres.
En el festival pudimos empaparnos de multitud de novedades que hacen inspirarnos para nuestros próximos trabajos.
Finsa ha realizado un informe sobre el evento en el que ha resaltado cuatro temas tendencia que se pudieron ver durante los cuatro días y que están basados en las tendencias de su trendbook. Un buen punto de vista que compartimos y una forma de enfocarlo que resume muy bien lo que más destacó de las dos ferias.
Tendencias Industrial & Raw
Conocido también por el nombre de estilo fábrica, que define muy bien lo que implica. Y donde entra también la estética embalaje, el uso de madera en todas sus formas, desde el efecto corte de sierra hasta la madera sin tratar o el uso de superficies de cemento.
Tendencias Hidden Luxury
Se trata del uso del cobre y latón en todo tipo de diseño, material o artículo de decoración. Así como superficies metalizadas, mármol u otras piedras, e incluso referencias históricas de otras épocas. Todo vale.
Tendencia Green Being
Engloba el uso de maderas claras, elementos vegetales y estética rústica, además de los colores pastel.
Tendencias Vintage Attitude
Reciclaje, artesanía, cristales coloreados y formas geométricas. Todo aquello que recuerda a las cosas hechas a mano y a las que se le han dado un nuevo uso.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de “Earls Court London”, un espacio construido para la celebración de acontecimientos de gran magnitud y de todo tipo de fiestas, conferencias o exposiciones, ya que cuenta con más de 60.000 metros cuadrados. Así que imaginad todo lo que puede abarcar y las personas que puede acoger.
Pero no sólo destaca por la magnitud de su espacio. Hay muchos rincones que podríamos nombrar y que impresionan a todos los visitantes.
El túnel de la entrada mide 63 metros y fue diseñado por Thomas Matthws junto a Studio Design UK.
El auditorio fue diseñado por Benjamin Hubert, allí se celebraron todas las charlas que se dieron sobre diseño.
Y la cafetería central se convierte un lugar ideal para disfrutar de un buen café en compañía gracias al diseño de Preciosa, en colaboración también con Studio Design UK.
Se trata de un lugar que, bajo mi punto de vista, está muy bien escogido para celebrar esta feria del diseño que es tan reconocida por el sector en el que nos movemos.
Nos encanta poder disfrutar de cuantas más ferias y festivales donde poder seguir ampliando nuestros recursos y puntos de vista.
Comentarios recientes