Tiendas pensadas y hechas para niños

Tiendas pensadas y hechas para niños

Padres, es cierto, cuando vamos de compras, sea para lo que sea, incluso cuando vamos a comprar ropa o cosas para nuestros hijos, ellos se aburren como ostras e incluso a veces se hace insoportable seguir de un lado para otro hasta encontrar lo que íbamos buscando. Por eso solemos aprovechar los huecos libres, las horas que están en el colegio o el día que los dejamos con los abuelos para poder hacer esas compras.

Pero como padres tenemos que reconocer una cosa, y es que son ellos, nuestros hijos, los que eligen lo que les gusta y lo que no, por muy pequeños que sean. Cuando un juguete no les convence no hay nada que hacer, se quedará ahí, en ese baúl para el resto de su vida. Con forme van creciendo pasa lo mismo con la ropa y otras cosas, por eso lo bueno sería poder llevarlos con nosotros a comprar y que ellos mismos puedan ver, tocar, experimentar y probar lo que luego tú vas a comprar.

Y en su momento algunas personas ya lo pensaron porque -aunque pocas- hay tiendas que se hacen querer por lo niños y los no tan niños, ya que han sido pensadas, diseñadas y creadas para los más peques. Espacios donde pueden jugar con los juguetes que luego sus padres comprarán, donde pueden pintar, decorar la tienda de ropa con sus dibujos y donde pueden pasar ratos divertidos con otros niños mientras las madres y los padres están comprando.

Para los que no conozcáis ninguna, ahí van algunos casos de tiendas que podéis encontrar en España.

Tiendas FINI

Bueno, he de reconocer que esta tienda está pensada para niños y no tan niños. Fini es una marca de golosinas que desde hace muchos años ha sacado sonrisas a los más peques y que ahora quiere ganarse el cariño de nuestros hijos con tiendas tan originales como esta.

A mi me recuerda a la película de Charlie y la fábrica de chocolate. Esta tienda podéis encontrarla en Alicante –Plaza Calvo Sotelo 19– y os aseguro que no podréis salir de ella sin llevaros alguna que otra golosina.

Imaginarium

Es verdad que esta cadena de tiendas de juguetes ya es conocida por todos, pero me gusta reconocer que con el tiempo sigue siendo una tienda para niños. La mítica puerta pequeña de la entrada ya es un reclamo para los más peques, que se emocionan desde el principio y una vez dentro no dejan de sorprenderse. Y como padre estoy seguro que a vosotros también os ha pasado alguna vez.

Fashion Kids peluquerías

Unas peluquerías exclusivamente para niños, donde pueden jugar, ver la televisión mientras les cortan el pelo y ser pilotos de coches sin miedo a que les pase nada. Además, tiene una zona de complementos  y juegos para niños donde los padres pueden comprarles cosas y el ambiente de Fashion Kids es tan divertido que los niños no querrán salir de allí.

Puedes encontrar una de estas franquicias en el Centro Comercial El Saler, en Valencia.

Piccino – Valencia

Una tienda de ropa para niños donde una vez dentro es como estar en un cuento, un dibujo donde confundes lo que es real con la fantasía. Piccino cumple una doble función, dejar que la ropa sea la protagonista y crear un espacio donde los niños estén a gusto y puedan ir de compras con sus padres, ya que cuenta con una zona de juegos y pinturas.

Este diseño de interior es obra del estudio valenciano Masquespacio y puedes visitar la tienda frente a la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. 

Gluck

Una tienda para niños en la que puedes encontrar ropa, juguetes, libros y decoración. Un espacio dedicado al juego para que el niño sea el protagonista y disfrute de un rato divertido mientras los padres miran o compran. Además, preparan eventos dedicados a padres e hijos.

Podéis encontrar esta tienda en el barrio de Malasaña, en Madrid.

De verdad creo que son espacios para niños y por tanto hay que imaginarlos y crearlos especialmente para ellos y para que ellos sean los verdaderos protagonistas. El mundo de los más peques y todo lo que les rodea es una oportunidad para hacer grandes cosas en interiorismo ya que es un mundo en el que se puede hacer mucho y muy grande.

Estos son sólo cinco ejemplos y seguro que vosotros conocéis algunos más, así que si os apetece, estaré encantado de que lo compartáis con nosotros a través de las redes sociales.