Visualizar proyectos con planos a escala real
Ser capaz de visualizar lo que aún no está construido es una parte importantísima del proceso arquitectónico, tanto para evaluar como para comunicar conceptos y soluciones. Pero es igual de difícil que importante, porque enfrentarse a un espacio vacío es como enfrentarse a un folio en blanco. Y hasta que no recorres los espacios y te adentras en ellos, no consigues una visión pura del proyecto.
Por eso, en Vardehaugen llevan a cabo un proceso creativo algo diferente…
Este estudio de arquitectura noruego ha destacado desde 2015 por su trabajo y estilo, pero sobre todo por este particular proceso de creación. Reproducen sus planos a escala real para poder ver cómo confluyen los espacios de cada una de las estructuras, y usan para ello lásers, cinta adhesiva y gis.
Esto les ayuda a medir adecuadamente las proporciones y así experimentar más fácilmente lo más parecido al resultado final. Como bien dicen ellos, la arquitectura no es algo geométricamente abstracto, sino algo concreto que se relaciona con nuestra existencia corporal y el mundo que nos rodea. Hay que tener en cuenta que los espacios que se crean estarán habitados por vidas humanas, y rodeados de agentes externos que los modificarán.
A veces hasta salen del patio de su estudio y se atreven con otro tipo de espacios 😉
Comentarios recientes