Así se duerme en el hotel del futuro

Así se duerme en el hotel del futuro

Cuando buscamos un hotel es normalmente porque salimos de viaje, nos vamos de vacaciones o tenemos que hacer un viaje express que nos obliga a estar más de un día fuera de casa. Y viéndolo así, no se buscan las mismas características en hotel cuando vamos de vacaciones o por viaje de negocios.

Desde mi punto de vista hay dos tipos de hotel, totalmente contrarios, teniendo en cuenta las necesidades de nuestra búsqueda y del uso que vamos a dar a nuestra estancia en el hotel. Hoteles para disfrutar; son esos hoteles en los que miramos hasta el último detalle, que las habitaciones sean amplias, que se acoplen a nuestros gustos personales, que tengan ducha o bañera y que tengan unas vistas perfectas para Instagram; Y los hoteles dormitorio, que son esos que buscamos solo para dormir, porque hemos tenido que movernos a otra ciudad por un día o dos como máximo y que no vamos a disfrutar ni pasar mucho tiempo en ellos.

En este último punto es donde entraría el hotel del que voy a hablaros, aunque es algo más especial que esto.

Se trata del hotel cápsula “Nine Hours”, situado en la ciudad japonesa de Kyoto. En los últimos años, las características de la ciudad y la falta de espacio han hecho que surjan muchos tipos de hotel cápsula, pero este es algo más peculiar en cuanto a diseño, características y servicios. Nueve horas en las que el huésped dispone de ducha, comedor, taquilla y una habitación cápsula.

Nueve horas en las que el diseño futurista, los espacios delimitados, el color blanco y todo lo que envuelve a este hotel cápsula nos transporta a casi algo parecido a la película de “El quinto elemento” ¿os acordáis?

A muchos nos puede parecer algo claustrofóbico pero la realidad es que el espacio en esta ciudad es muy escaso y esta es una solución que da mucha salida a las necesidad de los ciudadanos y viajeros de paso.

¿Qué os parece?