La historia de nuestra imagen.

La historia de nuestra imagen.

Hace dos semanas tuvimos la suerte de contar con la presencia de Sergio Rodriguez, que vino a darnos una conferencia a Dénia sobre la Historia de España a través de la Publicidad, lo que nos ha dado pie a hacer una revisión sobre la evolución de nuestra imagen gráfica.

Es muy interesante fijarse en que cada imagen de marca refleja el momento en el que se encuentra, lo que está viviendo, la experiencia e incluso sus valores. Gracias al buen hacer del diseñador y su interpretación de toda la información que previamente ha recibido por nuestra parte.

Nuestro año. 1992. Año Olímpico. Año en el que nos independizamos e iniciamos nuestra trayectoria profesional en solitario, después de haber pasado tres inolvidables años en el estudio de Pepe Tomás, un diseñador de los pies a la cabeza. Un grande.

Pero fue en 1989 cuando nos pusimos manos a la obra e hicimos nuestra primera tarjeta de vista. Todavía estábamos en nuestro último año de estudios, y un dibujo que mi amigo Miguel Serra Bonet había hecho unos años antes fue la imagen que maquetamos para hacer las tarjetas que nos representarían en ese momento.

El dibujo no tiene desperdicio. Una mesa de dibujo, un cenicero y el equipo de música. Elementos que por aquel entonces eran imprescindibles para trabajar bien. También se distingue una papelera y junto a ella podemos distinguir una botella de vino, que mezclábamos con Casera. Para nosotros era como el Red Bull del momento durante el día porque en las noches que teníamos que mantenernos despiertos, era el café lo que nos acompañaba.

Tampoco me olvido de nombrar el póster en la pared de Loquillo y su despampanante cuello de la camisa. Un recuerdo del último concierto del que disfrutamos en aquel momento.

Una vez en Dénia, donde empezamos nuestros primeros pasos en solitario, diseñamos la primera imagen del estudio gracias al buen hacer de mi hermano, Jaume Pastor. Esta vez la imagen era más sólida pero a la vez colorida. Con ella trabajamos unos cuántos años.

Un poco más adelante entablamos relación profesional con el Grupo CCA para rehabilitar sus antiguas oficinas y añadir un nuevo edificio. Fruto de esta colaboración y de la mano de Eugenio Llorca, surgió una nueva imagen. Más sobria, con más empaque profesional y con un claim nuevo “disseny de l’espai” que aun hoy nos acompaña y que sigo viendo muy acertado.

Pasó el tiempo y llego el momento de cambiar. Ahora de la mano de Vicent Poquet trabajando sobre una fotografía de Roman Rodríguez. En este caso, fue más bien una evolución que un cambio, pero lo suficientemente sólido como para que hoy en día, y después de unos cuantos años, siga acompañándonos en nuestra trayectoria.

También elaboramos la portada de la web, donde nos aventuramos a traducir el claim a distintas lenguas como el árabe, ruso, japonés y claro está en valenciá. Y diseñamos gran variedad de merchandasing con nuestra imagen, para felicitaciones navideñas, camisetas de verano, newsletter y publicidad en revistas del sector, colaborando en estas etapas con Vicent Poquet y a continuación con Nelia Higueras.

 

A partir del 2012 iniciamos nuestra colaboración con la agencia Sapristi, con la que seguimos pensando, imaginando y comunicando de la mano de Alfred Pavía y compañía. 

Y lo que nos queda… 😉